ES

El proveedor pionero en el ámbito de los planes de atención medica prepagados brindará nuevos niveles de atención al cliente mediante las soluciones de Shift Technology.

PARÍS y BOSTON, 22 de septiembre de 2021. Shift Technology, un proveedor de soluciones de automatización y optimización de decisiones mediante inteligencia artificial para el sector global de seguros, anunció hoy que Saludsa, el proveedor de servicios médicos prepagados líder de Ecuador y una de las aseguradoras de salud más importantes de Latinoamérica, implementará Shift Claims Automation. Esta solución, que forma parte de The Shift Insurance Suite, permitirá a Saludsa aumentar sustancialmente la cantidad de siniestros que se resuelven sin la intervención del equipo de gestión de siniestros, lo que mejorará la experiencia de todos los usuarios de planes.

Desde su fundación en 1993, la estrategia de Saludsa está basada en “priorizar a los pacientes” en sus seguros médicos, es decir, ocuparse de la salud de sus clientes y promover estilos de vida saludables. Asimismo, la aseguradora se dedica a brindar un nivel excepcional de atención al cliente, que incluye el desarrollo y la presentación de productos y servicios nuevos, así como la implementación de tecnología diseñada para eliminar los obstáculos en los procesos de siniestros.

“En Saludsa, nos enorgullecemos enormemente de nuestros antecedentes en el campo de la innovación y del impacto positivo que tienen en nuestros miembros”, explica Álvaro Zambrano, vicepresidente de operaciones de Saludsa.  “Creemos que trabajar con Shift nos ayudará a crear un proceso de siniestros automatizados que sea rápido y eficiente y que, al mismo tiempo, permita equipo de gestión de siniestros ocuparse mejor de aquellos clientes que requieran un poco más de atención”.

Saludsa tiene previsto implementar las funcionalidades de automatización y optimización de decisiones de Shift en los procesos de reembolso de los clientes que usen la aplicación de Saludsa. Una combinación eficaz de procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático y algoritmos específicos del ámbito de los seguros permiten que la aplicación de Saludsa pueda entender la información que ingresan los clientes. Esto, sumado a la información sobre la póliza y los servicios médicos prestados, permite resolver los reembolsos de forma rápida, justa y precisa.

“Saludsa es una de las aseguradoras de salud más importantes de Latinoamérica y a la empresa le apasiona usar tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes”, asegura Jeremy Jawish, director ejecutivo y cofundador de Shift Technology. “La adopción de Shift Claims Automation es una prueba más de que Saludsa está presente para sus miembros”.

Acerca de Shift Technology

Shift Technology es la única empresa que ofrece soluciones de automatización y optimización de decisiones mediante inteligencia artificial diseñadas específicamente para el sector global de seguros. The Shift Insurance Suite aborda numerosos procesos fundamentales en el ciclo de vida de las pólizas de seguros, lo que ayuda a las aseguradoras a resolver siniestros y pólizas con mayor velocidad y exactitud. Shift lleva analizados miles de millones de transacciones de seguros hasta el momento y, en 2020, recibió el premio de Frost & Sullivan al liderazgo en soluciones de siniestros globales para el mercado de seguros. Si desea obtener más información, visite local.shift-technology.com.

Acerca de Saludsa

Saludsa es una empresa de servicios médicos prepagados fundada en Ecuador, con base en ese país y con más de 28 años de experiencia en el mercado. Saludsa tiene el 30% de participación de mercado y es líder en su categoría. La misión de la empresa es ocuparse de la salud de sus clientes y promover un estilo de vida saludable en la sociedad ecuatoriana. A Saludsa le apasiona brindar un servicio excepcional a sus clientes, por lo que persigue la innovación mediante soluciones tecnológicas que le permitan respaldar su misión.

Contactos:

Rob Morton