Skip to content
ES 

SHARE:

PARIS y BOSTON. 6 de mayo de 2021. Shift Technology, el proveedor de soluciones de IA para la optimización y automatización de decisiones en el sector global de los seguros, ha anunciado hoy que la empresa ha cerrado una ronda de inversión de serie D por 220 millones de dólares. La ronda ha sido dirigida por Advent International, a través de Advent Tech, con la participación de Avenir y otros agentes. Los participantes de la ronda anterior, de serie C, Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst y Iris Capital también han formado parte de esta ronda. La ronda de financiación más reciente eleva la inversión total en Shift a 320 millones de dólares y la valoración de mercado a más de 1 mil millones de dólares. Esta inversión impulsará la implementación de la visión de la empresa consistente en revolucionar la experiencia del asegurado a través de diferentes productos que se valen de la inteligencia artificial y la ciencia de datos avanzada en procesos clave del negocio de los seguros.

 

«Desde su fundación en 2014, Shift ha demostrado su valor y el de su tecnología en el complejo ámbito de los seguros», declaró Thomas Weisman, Director del equipo tecnológico de Advent en Londres. «Esta empresa conoce el mercado en profundidad y cuenta con la experiencia, los conocimientos y el saber hacer para redefinir procesos manuales que se dilatan en el tiempo y transformarlos de una manera más automática, ágil y consistente. «Estamos orgullosos de formar parte de la nueva y apasionante ola de crecimiento de esta empresa».

 

En un principio, se conocía por su galardonado software para la detección de fraudes y la automatización de reclamaciones y, ya en enero de 2021, la empresa lanzó Shift Insurance Suite para permitir a las aseguradoras aplicar la tecnología de automatización y optimización de decisiones basada en IA a un abanico más amplio de procesos esenciales en todo el ciclo de vida de la póliza. Además de la tecnología para la detección de fraudes y la automatización de reclamaciones, la suite ponía a disposición de las aseguradoras de todo el mundo funciones de detección de subrogación, detección de fraude en la suscripción y detección de delitos financieros. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 100 clientes en 25 países y ha analizado cerca de dos mil millones de reclamaciones.

Con esta nueva ronda de financiación, Shift progresará en su misión de impulsar la transformación en el sector global de los seguros. Shift proporciona las herramientas y la tecnología que las aseguradoras y sus empleados necesitan para tomar las mejores decisiones posibles, lo que permite a las aseguradoras obtener resultados excepcionales en cuanto al negocio y los asegurados. Shift utilizará esta inversión para ampliar su presencia en ubicaciones clave como EE. UU., Europa y Asia. La empresa se centrará en dar respuesta a las necesidades de automatización y optimización de decisiones en los seguros P&C y de Salud, un ramo en el que se observan grandes oportunidades. Adicionalmente, la financiación también se empleará en impulsar los trabajos de I+D destinados a la creación de nuevas soluciones que permitan abordar las incipientes necesidades de automatización y optimización de decisiones de las aseguradoras con mayor visión de futuro.

 

«Todo el equipo de Shift ha trabajado sin descanso para desarrollar esta empresa y proporcionar a las aseguradoras las soluciones tecnológicas necesarias para que los empleados puedan ofrecer el mejor servicio posible a los asegurados. Esta nueva inversión implica otro paso de gigante», declaró Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology. «Solo hemos rascado la superficie del conjunto de posibilidades que ofrece la automatización y optimización de decisiones mediante IA cuando se aplica a los procesos esenciales de los que depende el ciclo de vida de la póliza de seguros». 

 

Esta es la sexta inversión realizada por Advent este año. Además de su largo historial de inversión en tecnología, Advent también cuenta con una importante experiencia de inversión en los negocios de software, analítica de datos y prevención de fraude, incluyendo a CCC, líder global en plataformas SaaS para gestión de los seguros de daños y accidentes (P&C).

 

Acerca de Shift Technology

Shift Technology ofrece la única solución, con IA nativa, para la automatización y optimización de decisiones creada específicamente para el sector global de seguros. Shift Insurance Suite ayuda a las aseguradoras a lograr la tramitación de reclamaciones y contratación de pólizas más rápidas y precisas mediante la gestión de varios procesos esenciales a lo largo del ciclo de vida de la póliza de seguros. Shift ha analizado miles de millones de transacciones de seguros hasta la fecha y ha recibido el galardón Global Claims Solutions for Insurance Market Leadership Award 2020 de Frost & Sullivan. Para obtener más información, consulte local.shift-technology.com.

 

Acerca de Advent International

Advent International es uno de los inversores en capital privado más importantes y con más experiencia del mundo. Esta empresa ha invertido en más de 370 transacciones de capital privado en 41 países y, a fecha de 31 de diciembre de 2020, contaba con 76 millones de dólares en activos bajo su gestión. Advent, con 15 oficinas en 12 países, ha establecido un equipo integrado a nivel mundial formado por 240 profesionales de la inversión de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La empresa se centra en la inversión en cinco sectores fundamentales, entre ellos, servicios empresariales y financieros; servicios sanitarios; industria; comercio minorista, consumo y ocio; y tecnología. Advent cuenta con un largo historial de inversiones de desarrollo que se remontan a su creación en 1984. En 2019, presentó Advent Tech, un fondo centrado exclusivamente en la tecnología y destinado a la realización de inversiones y adquisiciones en empresas tecnológicas destacadas de todo el mundo. Tras 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent mantiene el compromiso de colaborar con los equipos de gestión para ofrecer ingresos sostenidos y un crecimiento de las ganancias a las empresas de su cartera.

 

Para obtener más información, visite www.adventinternational.com o www.linkedin.com/company/advent-international

 

Contacto de comunicación 

Rob Morton

Corporate Communications

Shift Technology

+1.617.416.9216

rob.morton@shift-technology.com

Advent International

Sophia Templin or Amanda Muccio

+1 646 805 2000

Adventinternational-us@finsbury.com